domingo, 15 de mayo de 2011

Chernóbil: El accidente nuclear más grave de la historia. Domingo Vidaechea.

Al nombrar el accidente de Chernóbil, mencionamos el accidente nuclear más grave de la historia y una de las catástrofes más grandes jamás ocurridas. La fecha de este suceso data del 26 de abril de 1986 en la central nuclear de Chernóbil (Ucrania). Aquel día, los trabajadores de la central decidieron realizar uno de los tantos controles a los que las centrales nucleares se someten con el fin de mejorar y evitar accidentes, pues bien, el control o la prueba consistía en simular un corte de suministro eléctrico, pero con lo que no se contaba era con un sobrecalentamiento del núcleo del reactor 4, lo que provocó una fatal explosión y una grandísima emisión de elementos, compuestos y particulas totalmente tóxicas y malignas tanto para la población como para el medio ambiente.


     Las consecuencias de este accidente, como bien sabemos, fueron absolutamente fatales; los destrozos de las poblaciones cercanas al accidente fueron incalculables, incalculable también las perdidas económicas, pero sin duda lo peor es que hubo muchos muertos y muchisimos afectados, tantos que todavia muchos sufren las malformaciones expelucnantes, pasadas genéticamente de padres a hijos, que dejó este accidente.




      Para concluir con el árticulo, decir que esto es parte de la historia y que esperemos que nada de esto vuelva a pasar, a pesar de todo lo ocurrido pienso que si algo podemos sacar positivo de este accidente, que es poco, son los avances en seguridad, controles y pruebas a los que se someten cada día trabajadores y centrales con el fin de evitar otro suceso igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario